viernes, 24 de septiembre de 2010

nosotras decimos BASTA



De todas las tormentas, se desata el trueno mayúsculo, el golpe, en la cara de la mujer que ya no sabe que hacer, con tanto atropello sin darse cuenta que fue brutalmente atropellada por la mayúscula ignorancia de los sin sangre.
Golpeada por las costillas, por las patadas, por la trompada en los ojos, en los pelos arrancados, el golpe estampada contra la pared agarrada del cuello estrangulada contra los celos, con aliento alcohólico, violada otra vez, en el matrimonio y atropello de su cama, donde se supone descansa, y por las dudas fingir que le gusta, por las dudas, total termina rápido, total que importa, total después se duerme y la deja en paz.
Le dicen que no puede trabajar, porque ni siquiera termino la secundaria...como si no tuviera manos, para amasar, tejer, sembrar.
Le dicen que no sirve para nada y se la cree. y se convence que no merece nada y habla sola, habla sola…
-“…Como si todo fuera una gran oscuridad permanente, como si no hubiera parido tres hijos, como si todo fuera un sin sentido, como si fuera una inútil, una pobre descarada que le gusta coger y quedarse embarazada, maldita arrogancia, maldito abandono  ahorcamiento de tu propia desazón y del maldito moretón  que te deja para siempre marcada, para siempre… desde adentro para siempre…”
 -“…Y la lagrima y la impotencia, la impotencia de justicia, la desesperación como si toda tu casa se quemara por dentro y todo se consume, todo se destruye en un segundo y no podes salvar tu propia vida que se incendia allí adentro, se quema viva tu inocencia, se quema viva la esperanza, se quema viva a carne quemada toda posibilidad de amar y ser amada…”
-“…Se muere de golpe, de un solo golpe una parte de ti, la más bella, la pureza, la pureza y la confianza.se quiebra como un cristal, hace ruido a ventana, tu alma cuando estalla…”
-“…Todo se vuelve confusión después. Todo es lo mismo después, nada te hace sonreír, y es mejor hacer de cuenta que no pasó nada, que no te duele la cara, que no te duele nada, maquillarte y salir como si nada. Y olvidarlo. Dejarlo allí, olvidarlo. Hasta que vuelve a aparecer. Hasta que vuelve a roer por dentro la sangre machucada. Y te mentís..si no paso nada, te mentís inventando caídas, apretones con la puerta, o alguna jilada, y aprendes a mentirte a vos misma, y mentir a los otros, contando los cuentos como si fueran verdad, tan convencida, tanto detalle en la caída, y hasta lo contas con gracia…y hasta te reis del golpe estúpido que te diste contra la puerta de la alacena, pero cuando te reis, te duelen las costillas moradas de las patadas tapadas por la blusa larga…”
-“…Y después todo se olvida, la violación, el abandono, la locura, la tragedia…pero quema, quema la ceniza de lo alguna vez fuiste, justo antes de la trompada. De la boca tapada y el tipo cogiendo como animal, lamiendo tu cara. Pero seguís mintiéndote…aca no paso nada. No es importante, esto pasa, ya pasa…que termine de una vez, y mañana será otro día, después de las nauseas, después del espanto, después vomitas como tarada, asqueada de ti misma, y cuerpo esta tan dañado, que ya no siente nada. Y tu corazón duele tanto, que ya no sentís el latido, y tu alma te dice basta y vos ahí…tan atontada…tan sin mente, tan sin pensamiento. ..”
-“…Tan dominada por el miedo por el miedo, el miedo, el miedo permanente, el miedo a que se enoje, a que descubra tus intentos de libertad, que vea que podrías volar, pensar, y ser, el miedo cuando alza la voz, o a la noche, cuando si no queres te fajan. Entonces…a soportar como si nada pasara…”
-“…y el grito, el insulto, la canallada, la botella que vuela sobre la cabeza, y esquivas y corres alrededor de la mesa, hasta que te agarra, y te la da, te la da en el estomago, en la nuca, te arrastra por el piso, y te deja quietita, quietita ahí, a chuparle la pija y lo goza el muy hijo de puta…”
-“…Autoengañada, luego vuelve con flores, como si  realmente lo sintiera, luego llora arrepentido, o dice no recordar nada, como si lo inventaras, y te dice que te ama, que va a cambiar, que está muy mal, que lo perdones, que sos lo mas importante, que no puede vivir asi, que el problema es que vos no lo entendes, que vos sos  lo mas hermoso sobre la tierra, que no va a volver a pasar..y le crees, porque ya no podes diferenciar nada. Y todo parece liviano, y te convence por un rato…hasta que vuelve de nuevo ..de apoco, de a poco, acorralándote, en la casa, de a poco hasta que estalla de nuevo, y luego ese círculo se hace costumbre, se hace tu vida, se hace tu realidad…”
-“…Y cuando gritas, cuando gritas y mandas  a la mierda toda la mierda, allí de nuevo, de nuevo te arrancan la mirada…harta, harta capaz matar, sacando todo lo mas ruin y violento de tu arrogancia…allí corre riesgo tu vida, de verdad, es como darle a un mono un arma, y allí puede entrar la bala a tu cabeza, el cuchillo en la garganta, o puede matarte con sus propias manos, dejante sin aire y ver la luz del otro lado y esas ganas de cruzarla de una vez por todas y que ya no pase mas nada cumpiendo todas sus amenzas….o podes asesinar, golpeando con furia y gritando A MI NO ME PEGAS MAS HIJO DE PUTA!!! A MI NO PEGAS MAS!!!! Y de ahí a la cárcel, de ahí al encierro, de ahí a otro infierno…”
-“…Y la vergüenza, la enorme vergüenza de mostrarte al mundo que fuiste una más, que dejaste que te pasara, Y si lo contas...nadie te cree, si lo decis, nadie te abraza, todos te mandan al psiocologo, o a la policía, o la municipalidad, o al juez, o al cura…o al manicomio…o  la culpa eterna que sos vos la que hace que pase eso…y claro, de afuera es fácil verlo, pensar posibilidades de escape.Y es tu culpa te dicen es culpa tuya que te pase eso, es culpa tuya, no sea tan tonta , si no puede cuidar ni su propia sombra, comentan…”
-“…Los dedos señalan...los dedos señalan…y los niños no tienen adonde ir, no tiene a nadie que quiera abrazarlos y yo no puedo, asi no puedo…y allí va la estupidez del  tipo que  maneja, y el que todo sabe…y yo que no se nada…”
DESPIERTA! DESPIERTA, DESPIERTA!!!!!
Construye, llora, construye, grita, construye, respira, construye, hazte una casa de nuevo, una casa con lo que encuentres, con lo que halla, pequeña mamita, violada de chiquita, pequeña mamita golpeada desde siempre..que crueldad para ti…que silencio , que ignorancia. Que dolor, que dolor el golpe, que dolor, el abandono, que dolor, la ausencia, que dolor … la igorancia. Que dolor la injusticia, que dolor la carencia…que dolor…que atonta, que paraliza, duele moverte, duele la carne, duelen los huesos desvencijados, desencajados… levántate como puedas, dile a todos lo que te pasa, rompe el circulo con las uñas. Decídete a ser tu, la que salgas de allí, y construye, con lo que halla, aunque sea de la nada. Construye. Sal a la calle aun moreteada, y dile a todos que te golpearon, que no puedes mas, que te arrancaron la luz, que perdiste el rumbo…alguien vendrá por ti, alguien te creerá, alguien te abrazara, alguien te ayudara a construir, alguien te dará la luz que se te cayó en el primer zamarron.
Y no te mientas mas, no te engañes, confía en ti misma, confía en ti. Se puede ver luego lo bello de tus ojos, la sonrisa, aunque incompleta, esta allí, cuidate, báñate, lava tu alma.
Deja que pase de verdad el agua..y avanza, avanza avanza…toma tus niños…y enseñales lo que es el coraje, el valor, la belleza, el sol, la tierra, el agua, el corazón…y que nunca dejen de creer que si ellos quieren..todo realmente pasa…con la decisión real, de amarse a si mismos y su vida por sobre todas las cosas, por sobre todas las cosas…no es fácil, pero no tienes porque vivir asi.
Tu elección es la libertad, asume esa responsabilidad…es lo único que debes hacer…y puedes, PUEDES… te lo decimos nosotras…, las que caminamos, y sonreímos, las que soñamos…y construimos, las que pudimos, las que pudimos decir basta... todas nosotras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario