viernes, 24 de septiembre de 2010

Cuarto dia la partida- 19 de septiembre de 2010-en adelante….


             Continua espera de lo inaudito, a veces asusta cumplir todos los sueños.

                Pero aparece otro y otro más se dará, y hoy esperando finales y añoranzas, puedo tal vez nombrar la luz que evoca tanta entrega de simpleza, que están difícil de comprender para quien cree que la vida es demasiado complicada.

                  Para quien cree tener las razones y las maravilla de la estampa de flores  sobre mirada de joven aguas.
Relampaguea en el cielo cuando sonríes…no lo sabías?

 Y también en la montaña una pequeña roca de pirca, se rompe al medio y se separa.

También se rompe un pedacito del glaciar, y estarán asomadas las orugas si lo haces cada mañana, entonces esa sonrisa hará  mariposas…en algún lugar.

           Tal vez justo ahora un espermatozoide entre a un ovulo, y nazca nueve lunas después de esta,  quien me dará un beso en la frente cuando yo me vaya.

             Tal vez este, en algún lugar justo ahora Romina soñando con tambores y regresar a la montaña a ser lo que esos niños le hicieron sentir, tal vez esa necesidad de amar y ser amada, respetada y reconocerse a ella misma, sea desde la lonja de luna que tiene en el centro de su alma, porque antes ella era negra, dice, y ahora debe luchar con su piel blanca…

                 Tal vez justo ahora Javier este soñando que tal vez es posible, axe, que sabe que sabe lo que yo y mas allá otra ya sabe…se da, se hace un click y se despierta…duele un poco, pero después no te acordas, porque es tanta la felicidad,  es tan grande, que borra todo lo demás…viste así, como cuando nacen los niños, solo sabes que dolió, pero no lo recuerdas … en tu cuerpo nada duele, no queda registro del dolor del parto de lo nuevo es Igual cuando aparece lo que javi, sabe hace tiempo, y supo dignamente ser :afroargentino.

                 Tal vez ahora vos Fermín este con Sofía, y le esté dando su regalo y sintiendo esa alegría de ser eso que es..Fermín, y después se tome un vinito en el bar de la estación, soñando irse a dormir una siesta en su casa de Albardón.... Y brinde por todo lo que ama en la vida.salu…

                   Javier, el batero estará decidiendo dejar de sufrir tal vez, y hablar con la verdad, con la razón de su vida inmunizada… su niña dolores, a rajatabla y se estará diciendo..velocidad cruzero, velocidad cruzero…

             Y tal vez Esteban  este ahora pensando en atardecer naranja con luna o con poner agua para el mate o en cómo hacer la próxima intervención del alma, o tal vez no esté pensando y este sintiendo todo lo que aprendimos  la semana pasada, y nuestra mente abra o cierre, o sea, o se callen las palabras y aparezca la emoción de sol sobre nuestras caras… y saber esto que descubrimos, el compartir, el acompañar. el dar la mano, asi, porque si...

               Tal vez sea tan mágico eso del vinculo, así como amarrados y no, así como exentos  de sufrimiento porque sabemos que el espacio es el tiempo, y si … estamos en el mismo tiempo, solo que los espacios son distintos, solo tiempo en tu espacio, y a la vez  delante de mí este nuestro espacio, porque te siento, y es casi lo mismo.

               Qué bueno, descubrir que era cierto eso de amar de verdad, sentir a los que están en otro lado casi, casi como sabiendo en que andan, esa transcendencia del espacio y el tiempo y sean conciencia de cruza, conciencia de vida, apabullando la alegría de la conexión infinita, amarrados al todo que somos, en medio de la nada que sabemos realmente de cómo es que funciona la vida, que es lo mismo que la magia, florece fuertemente las flores  del silencio y se limpian las miradas…sabes? parece una transformación instantánea, pero no…después te das cuenta que cada paso de tu vida te lleva irremediablemente a esa baldosa que pisas, y además que sabes más de lo que crees…telarañas.

             Es un poco ingenuo dicen, creer que … es tan fácil la concentración de los argumentos y dolores como para llegar a comprenderlo, así que te ahorro camino si queres…algunas cosas aprendí pero mi única certeza es lo que viví, y tampoco lo recuerdo tan bien, excepto esas razones de ser fuerte y buena, ese deseo de salir de ahí…esas ganas de libertad del alma, y liberarme con arte de todo lo que me ata, hasta de mi misma y mis estructuras,mis vanidades y oscuridades,  entonces un día sin querer, queriendo…vas despabilándote de a poco y el amor sale..y sale, y sale.

          Y podes compartir el vinculo del corazón…ese que hicimos, ese  que se llama luna, cielo, sol, estrella, idea, sueños, agua…nuestra gran morada…trascender el tiempo, transcender el espacio, transcender al amor, es casi lo mismo, pero más grande…es por la libertad, tiene un nuevo nombre en la conciencia de la humanidad…se llama comunidad de los seres, se llama par, se llama todos, se llama plenitud, confluencia … así… no sé, como te muestran mis ojos, es una nueva forma de comunicar… mirar desde otro ojo…tiene tanto significado que no tiene símbolo, que no tiene palabra. Y un día… lo sabes, grabado en todas las entrañas, como todo, sagrada pacha…no hay piel que pueda explicarlo…se siente en otro lado, se siente e n la espalda…donde quiera que estés… se que estas siendo, nueva porción nacida en miles de almas... nueva conciencia libertaria.


Y  después cada uno a lo suyo, con nuevas plumas en las alas...con la esperanza renovada...y el abrazo en la piel... de lo académico te cuento después, de lo humano, de lo único, ahora ya lo sabes.

la cosa es que la cultura esta fuerte, fuerte, fuerte, en manos de esta belleza  de gente...

 KUSIYA KUSIYA PACHAMAMA ... A  seguir, creando, pintando, bailando, actuando, ...a seguir que se viene... y somos mas de lo que creemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario