martes, 17 de agosto de 2010

Esta ahì


Que cómo así?

Que si la libertad que me toca me lleva irremediablemente a compartirte todo lo que tiene que ver contigo. Y de golpe, me doy cuenta que es todo... que tanto!

Que la selva desde el monte, desde el cielo, la serpiente de agua dorada al amanecer me dice cuanta grandeza el suelo, el verde, el sol naciendo en pleno vuelo ... y el alma del mundo me pide que contengas las ganas de llorar de la emoción hasta que pueda contarte que es real lo que soñamos juntos y por separado, aunque ya no hay diferencia en eso.

Intrínseca la razón de lo que hacemos.
Indescifrable lo que impulsa, eso que sientes en el pecho, es de todo lo que somos todos.

Que si los niños descifran maneras de sobrevivirse en las esquinas de las ciudades, en los centros de los fríos selváticos, en el medio del campo de los maíces devastados, allí vuelven a hacerlo.Que de caracoles y mariposas y arbolitos aprendemos. Que nuestro niño o niña vuelve traviesamente a hacerlo, otra vez, una y otra vez...y se ríe cada vez que puede arrebatarle la pelota al dueño y hacerle un gol de costadito.

Es así.

Es de música el vibrar de los cuerpos, es de palabras la comprensión inexorable de lo hecho.Que de paso te robo un beso y desde la estrella del viento me quedo durmiendo en tu sonrisa, de paso, compañero, me quedo un rato extasiada en lo soñado. y no puedo diferenciar si lo presente es del pasado o es el futuro de lo que estamos construyendo, juntos o por separado, se volvió la misma cosa el tiempo y el espacio, tal vez sea por el vinculo sagrado de lo que bajo la promesa del árbol se realizo hace mil años. No lo se... es así.

Que cómo así?
Así de aire la tranquilidad y la caricia de las alas que retumban cuando te pienso. y cada vez mas cerca y cada vez mas metido en la célula madre, de núcleo puro, grabado ya en la sincera gratitud de todo lo que eres.

Es así.
Que a cada golpe del tambor esencial que tengo en el vientre, supe que allí estabas, y no
-y bueno, ya sabes, esa rara sensación Benedettiana de corazón coraza- pero allí cuando la conmoción es esperanza realizada que ya no espera nada porque está siendo... si hubieras visto! la increíble dimensión de lo que te contare cuando esperes lo que te cuento.
Miles de almas en la mirada me deja esta posibilidad de estar en el camino.

que cómo así?
así de dado, tal vez este escrito el destino de lo que me toca decidir.Tal vez no. No lo se, lo cierto es que mi única decisión es estar donde la respiración me encuentre.
Y rápido, que ya se parte, de aquí, de allá, de todos lados rumorea el viento, pero sin prisa, llegara cuando llegue.

que cómo así?
si, así...
Es así.
No hay vuelta que darle... ya esta hecho.
Y queda mas.Tango y mapuches en Buenos Aires y En la casa de las Madres.. y anda a saber que mas...y anda a saber que pasará después de eso y anda a saber la razón del universo...y anda saber que te cuente luego.

Mientras tanto... guardo imágenes para contártelo todo... en alegre verborragia, como es mi habitual costumbre.Y luego silencio, estirando una sonrisa para el beso y es que tampoco entra nada mas en mi que tu imagen junto a todo lo que entra, osea tu presencia en cada huella que transito en este devenir de lo que me toca vivir, compañero.
Y es así.

Es así. Esta ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario