domingo, 6 de marzo de 2011

del yo y nosotros

SIEMPRE. Tal vez.
Nunca. JAmas.
Dime entonces quien acuna la esperanza y abre puertas sin bisagras en tu paramo de espejos tapados por el vértigo.
Escamas que se desprenden día a día, ventilando los malos olores de lo que guardas debajo de tanto movimiento automático de brindar a tontas y alocas lo que crees es tu corazón o tu bien fundada razón, única, unilateral  y no es mas que un no soy entre todos ustedes.
Dime si acaso no te gusta volar en tus propias sandalias, y explorar en miradas lo que nunca antes supiste ver detrás de las sencillas razones del amor universal.
Solo y simplemente respetar.
Y  por  suerte o mandato o misión, que se yo, allí estaba la estrella de la frente de lo genuino, lo que soy, asi…con todo esto, lo humano… con todos sus miedos, contradicciones y sensaciones de derrotas hechas lagrimas en la línea 1, camino a casa.
Y entonces quien te brindo el poder de ser quien quieras? Pues..solo tu. Nada mas que tu,
Es fácil creerse un héroe… es sencillo tomar voces ajenas, para no tomar las propias, y ser simplemente una forma mas de hacer.
Es fácil subirse a los trechos ya caminados y creerse icono vendible.
Es fácil levantar el dedo y cuestionar sin fundamentos y solo espamentos lo que crees de los demás.
Es fácil decir y hacer lo que hacen todos…
Lo difícil es hacer y decir con los pies bien parados dentro de tu exacta existencia… allí la verdad es solo tuya, y el silencio es duradero en la quietud armónica de haberte arrancado uno a uno los conceptos prejuiciosos, interesados , de los que suelen hablar de mas…sin saber lo que dicen… esperando, cuando te arrancan la alegría de ser lo que eres, por propia convicción.
Solo comprendiéndote, comprenderas al mundo. Solo aceptándote aceptaras al mundo. Solo amándote amaras al mundo..y solo bien solo…seras el mundo, por que en ti el universo habla, y allí solo allí..en tu exacto reflejo de todo lo que eres.. comprenderás el sentido del  nosotros.
y ya no seras ni tu sombra ni la de los otros.
ni un yo ni un nosotros.
ni de nadie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario