viernes, 4 de junio de 2010

Cuentos del Sur...bien al sur (aurora 1)


10 de la noche.
Cielo rojo.Rojo.Bien Rojo. no el rosado que precede una buena lluvia...no. ROJO FUERTE.
La radio reía, nadie sabia bien, nadie entendía.
El Cielo rojo, algunas nubes, pero donde tenia que haber estrellas solo había rojos.
Fuimos al campo. La meseta permitía la contemplación del horizonte, pero solo podía mirar hacia arriba.
Los caminos de luz se dibujaban en toda la estepa.Miles de caminos, similares a la ciencia ficción y sus abducciones. Miles de Caminos.
Parada justo debajo de uno de ellos, me preguntaba si podría caminar hacia arriba, de donde vendría ese milagro de luces, colores.
A la vez, destellaban sin rumbo algo parecido a cientos de cometas verdes, a la altura de la frente. fluorescentes.Como estática energía demostrada en la maravilla del silencio patagónico.
En ese silencio, en aquel viejo amarillo camino a Punta Tombo.
en esa Soledad humana...se presento ante mi lo inaudito, lo enérgico, lo luminoso, lo increíble, lo universal.
La emoción de mis 14 años no cabía en tanta maravilla.
Reí a carcajadas. Mezcla de asombro, temor, sensacion de pequeñez.
El viento había desparecido.
Allí quedo esa niña, inmóvil frente al camino de luz. lugar, momento a retornar para recordar el silencio, la inmensidad, la maravilla, la luz, la energía, el universo, y la soledad.
Aurora Boreal explicaron científicos después.
yo..simplemente no lo explique..me convertí en el, me desperté en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario